viernes, 2 de noviembre de 2012

VIAJES ESPIRITUALES

14 de Agosto. SALIDA PARA LA INDIA.

ENTRONIZACIÓN de KYABYE KHENSUR GUESHE TAMDING GYATSO RIMPOCHE. MONASTERIO GANDEN SHARTSE. VIAJE A INDIA en compañia de GUESHE TENZING TANDING. INFORMACIÓN PARA EL VIAJE ARMANDO (609 409 683) y ESTHER (981 250 196). www.fundacionchosuptsang.org

ITINERARIO HACIA LOS LUGARES SAGRADOS

Lumbini es el lugar donde, según la tradición, se considera como la cuna de Buda. Su nombre en sánscrito, significa “Encantador“. Se ubica geográficamente dentro del Nepal aunque, en tiempos del Iluminado , formaba parte del territorio de la India. Se sitúa en las estribaciones del Himalaya ; aproximadamente a unos 25 kilómetros de Kapilavastu. Durante la infancia y juventud de Buda, era un esplendoroso jardín, en cuyo interior relucía, un inmenso estanque. Dicho vergel era propiedad del Rey Sudodhana , padre de Buda y el líder del clan de los Sakyas.
Lumbini, está considerado como uno de los cuatro lugares más sagrados del Budismo. Se narra que cuando su madre, la Reina Maya Devi, viajaba hacia la casa de sus padres , se detuvo a descansar en los aledaños de esta preciosa y enigmática ciudad, dando a luz mientras se hallaba descansando bajo el amable cobijo de un árbol. Tan apreciado acontecimiento, sucedía en el año 623 antes de C. Según el Parinibbana Sutta, el propio Buda vaticinó los cuatro lugares que, en el futuro , serían destinos de encuentro y veneración. Entre ellos, se encontraba Lumbini.
En este sublime enclave, se localizan varios monasterios, por los que han pasado cientos de miles de peregrinos de todas las partes del mundo. En el año 1896, los arqueólogos descubrieron un pilar atribuido a Ashoska, quien lo erigió – en el año 249 antes Cristo- conmemorando el lugar donde nació el Gran Buda Sakyamuni. Además en esta metrópoli, se está desarrollando un relevante Centro Cultural Internacional, que está siendo patrocinado por las comunidades budistas de varios países. Debido a la extraordinaria relevancia histórica, cultural y religiosa; en el año 1.997, la Unesco calificó a Lumbini, de Legado y Patrimonio de la Humanidad. En la foto, aparece el Santuario de Maya Devi , que evoca el lugar en que se produjo la llegada de Buda Sakyamuni, a este universo existencial.

BODHAGAYA, es el lugar donde Buda Sakyamuni, consiguió la Iluminación de su propia conciencia. Está situado en el estado de Bihar y, a una distancia aproximada de Calcuta, de 450 Kilómetros. Cuenta la tradición que el Príncipe Sidharta, renunció a su lujosa y acomodada vida, para dedicarse por completo a la búsqueda de la verdad. Tras abandonar el palacio de su padre, caminó hasta llegar a Vaishali. En esta ciudad, escuchó la enseñanza de la Arada Kapala, pero no le produjo ninguna satisfacción personal, en sus interrogantes para poder comprender la causa de los sufrimientos, como tampoco le sirvió de orientación en su proyecto, para poder liberarse de la existencia de los mismos. A continuación, atravesó el río Ganges ; para adentrarse en el reino de Maghada. Una vez que había llegado a la capital, ( Rajgir ); escuchó con suma atención, las enseñanzas del Yoga de la Rudreska. No obstante, tampoco éstas pudieron proporcionarle, las certeras respuestas que Él anhelaba. Continuando su periplo, abandonó también esta urbe, para retirarse a los bosques colindantes con el Río Nairanjana . Transcurridos seis años desde su renuncia inicial; se dio cuenta de que la mortificación extrema, no ayudaba al desarrollo de la sabiduría y por consiguiente, no podría conducir a la liberación del Samsara o de los mundos relacionados kármicamente con el dolor y la confusión, que terminan conformando inequívocamente la existencia cíclica condicionada.
Fue entonces, cuando decidió abandonar la vida basada únicamente en la penitencia y , comenzar un nuevo camino. En ese momento, tomó la firme determinación de no abandonar dicho compromiso hasta que lograse el Supremo Estado de la Iluminación. Empecinado en esta tarea, tras estar siete semanas en la absorción meditativa más pura y profunda,, llegó por fin el momento de alcanzar, la Soberana y Excelsa Plenitud en todo su Ser.
En el mismo lugar sagrado, en que el Gran Sakyamuni alcanza la Budeidad, se erige para su reminiscencia, un extraordinario templo. En cuyo interior, reina una sorprendente y evocadora imagen de Buda.
Numerosos maestros, acuden a tan loable lugar para hacer de nuevo, que se realice “el Giro de la Rueda del Dharma“ . Esta bellísima metáfora, simboliza en esencia al hecho de impartir – exactamente igual que Buda – las nobles enseñanzas, con la altruista intención de ayudar a todos los seres.

SARNATH pertenece al distrito de Benares, en el estado de Uttar Pradesh.
Esta admirable ciudad, dista 10 Kilómetros de Varanasi. Es un lugar prolífero en templos, bibliotecas, escuelas y monasterios. En este territorio y ; concretamente en el paraje conocido como “el Parque de los Ciervos o de las Gacelas“, Buda Sakyamuni motivado por la compasión hacia todos los seres, impartió por primera vez, las conocidas como “las Nobles Cuatro Verdades“
Primera ….. “Samsara es sufrimiento“.
Segunda ….. “El sufrimiento tiene una causa“ .
Tercera……. “El sufrimiento puede cesar“ .
Cuarta ……. “Existe un Camino para salir definitivamente del Sufrimiento“.
Estas universales enseñanzas, fueron mostradas ante los cinco primeros discípulos de Buda. Cuyos nombres son los siguientes :
Sánscrito Tibetano
1. Ajnanata Koundinaya. 1. Kunshé Kowodinaya.
2. Aswayt . 2. Tathul.
3. Waspa . 3. Langpá.
4. Majanama. 4. Minchen.
5. Bradika. 5. Zangden.
Lengua Española
1. “El que todo lo conoce“.
2. “El que sólo con verlo transmite paz“.
3. “El poseedor de gran corazón“.
4. “ El que ostenta un gran nombre “.
5. “El que goza de todas las cualidades virtuosas“
Referente a "Las Cuatro Nobles Verdades“ ofrecidas por Buda Sakyamuni, se inicia también el proceso “del Primer Giro de la Rueda del Dharma".
En cuanto “al Segundo Giro“ se realiza en Rahyagriba, en el mitológico lugar llamado “Montaña de Buitres“ – donde Buda, instruye sabia y compasivamente acerca de “la Prajnaparamita o de la Perfección de la Sabiduría“ .
En “el Tercer Giro del Dharma“, se expresó su mensaje, en varios puntos como Kapilavastu o Vaishali. En dichas sublimes pláticas, se profundizó en las dos grandes enseñanzas anteriores.

KUSINAGARA es por excelencia, el lugar que Buda Sakyamuni eligió, para abandonar este mundo, a la edad de ochenta años.
Traspasada la frontera entre Nepal y La India, se encuentra Kusinagara; la cual se convierte en la cuarta ciudad sagrada del Budismo. En la actualidad, es un pequeño y tranquilo pueblo; donde los templos y monasterios – igual que sucede en otros muchos lugares de Asia – funcionan como escuelas y hospitales gratuitos. Al mismo tiempo, ofrecen alojamiento a los diferentes peregrinos que los visitan.
El Monasterio de Burnes, se encuentra justamente al lado del templo que se construyó en el punto exacto donde murió Buda. En su interior, se contempla una imagen, en estado yacente; que simula el paso del Iluminado al Paranirvana. Ante la susodicha imagen, miles de millones de personas, a lo largo de los últimos veinticinco siglos, han realizado emocionadas sadhanas, postraciones y súplicas.
La ceremonia conmemorativa de la marcha de Buda al Paranirvana, se celebra cada 15 de febrero ininterrumpidamente. Buda Sakyamuni, logró liberarse de los renacimientos samsáricos, tanto en la vida como en la muerte .
Se cuenta, que en tan crucial evento, recitó su última enseñanza, basada precisamente en la Impermanencia y la realidad de la Muerte. Entre sus múltiples contenidos, expuso las siguientes estrofas : “Aunque el cuerpo físico muera, el Dharma es eterno… para sentir el estado de conciencia de Buda , es necesario conocer y practicar el Dharma“
Tras quedar en completo silencio, se observó que caían sobre Él, una inmensa lluvia de fragantes y delicados pétalos y flores que iban desprendiéndose de las altas copas de los árboles.
La UNIVERSIDAD de NALANDA representa la bandera más pura de las enseñanzas concernientes al Dharma, tanto en lo que compete al Budismo Theravada como al Camino Mahayana.
En los años de su apogeo, se llegó a albergar en su recinto alrededor de 10.000 estudiantes.
En las postrimerías del año 1.193, la famosa Nalanda fue destruida por las invasiones turcas y musulmanas. Sin embargo, constituyó el emblema donde se forjaron, los grandes maestros en la práctica más genuina, de las enseñanzas de Buda Sakyamuni como : Nagaryuna, Asanga, Shantideva, Vasubhandu, Dignaga, Dharmakirti y otros muchos más …
Derivados de Nalanda , surgieron los afamados y prestigiosos monasterios tibetanos : GANDEN, SERA, DREPUNG, GYOTO y GYUME.
De todos ellos, haremos una breve reseña :
GANDEN, está considerado como una de las tres más insignes universidades del Tibet. Originariamente , se situaba a la distancia de medio kilómetro del mítico palacio del Potala, en la capital de la nación tibetana Lhasa.
Fue fundado por Lama Tsong Khapa, en 1.409 ; constituyéndose en el primer monasterio de la Escuela Gelup.
En el año 1959, fue completamente destruido, debido a la intervención militar del gobierno chino.
Transcurrido el tiempo, fue reconstruido en Karnataka, gracias al ingente y tenaz esfuerzo de la población tibetana en el exilio, los terrenos donados por el gobierno hindú y la aportación desinteresada de incontables personas en todo el mundo. La Universidad Monástica de Ganden, ha logrado restablecer sus dos grandes colegios docentes : Jangtse y Shartse.
DREPUNG, se creó en el Tibet, por Janyang Choye, en el año 1416. El fundador de este proyecto académico y espiritual, fue discípulo de Lama Tsong Khapa.
La Universidad de Drepung, está organizada en siete magnánimos colegios. En todos ellos, su elevado desarrollo y nivel hizo que se llegará a conocer como “la Nalanda del Tibet“.
SERA, esta conspicua universidad fue fundada en 1.419 por otro discípulo directo de Lama Tsong Khapa, llamado Jamchen Chojey. De este modo, se erigió en una de las instituciones de más brillo y renombre.
Tras su eclipse material en Tibet, logró reorganizarse en La India y con ello; retornó también el esplendor inmortal de sus grandes conocimientos y excelentes métodos en el debate.
GYOTO y GYUME están considerados por antonomasia, como los dos monasterios tántricos y universitarios del Budismo Tibetano . Gyoto, fue fundado
en el año 1.474, por Jetsun Kunga Dondrub y; Gyume por Jey Sherab Sengey, en 1.440.
En todas estas universidades, se estudian las enseñanzas completas de SUTRA y de TANTRA; profundizando en las mismas a través del análisis riguroso que aporta el debate dialéctico.
En general el PLAN de ESTUDIOS que abarca a las CINCO GRANDES CIENCIAS del CONOCIMIENTO BUDISTA son las siguientes:
TSEMA NANDREL o la COGNICIÓN VÁLIDA.
PHARCHIN o la PERFECCIÓN de la SABIDURIA.
ÜMA o MADHYAMIKA o la FILOSOFÍA del CAMINO MEDIO.
DZÖ o el TESORO del CONOCIMIENTO.
 

VINAYA o la DISCIPLINA MORAL y ÉTICA.


Ya ha sido reconocida oficialmente la nueva reencarnación de nuestro maestro Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rinpoche. El niño nació en el norte de India en febrero de 2010. SS el XIV Dalai Lama le ha dado el nombre espiritual de Kentrul Tenzing Samtem Rimpoche.

DISCIPULOS EN LA ENTRONIZACIÓN



PROGRAMAS APADRINAMIENTO DE MONJES EN LOS MONASTERIOS BUDISTAS

El Monasterio Guelugpa de Gaden Shartse está situado en el sur de la India, en la región de Karnataka, donde fué reconstruído como réplica del desaparecido Monasterio de Gaden Shartse en Tibet.

Alberga una comunidad de unos 1500 monjes, cuyas edades oscilan desde los 4 hasta incluso los 100 años -muchos de ellos huérfanos- a quienes el Monasterio proporciona alojamiento, manutención y enseñanzas de manera gratuita.

En el Monasterio se cursan todos los estudios que capacitan a los monjes a alcanzar el grado de Gueshe Lharampa (el más alto honor académico permitido en el sistema de educación Guelugpa, equivalente al grado de Doctor en Filosofía Budista según la Universidad India).

Los monjes tratan de abastecerse de sus propios cultivos, cuyas semillas fueron donadas en su día por el Gobierno de la India; pero los periodos de grandes lluvias arrasan anualmente sus plantaciones, por lo que dependen en gran medida de las donaciones recibidas.

Las condiciones sanitarias son muy precarias, existiendo problemas con el alojamiento, aseos, luz eléctrica, agua potable, etc.  Tan sólo reciben una visita médica anual (para todos los residentes del Monasterio) lo que provoca que sean frecuentes las enfermedades como tuberculosis, diabetes, problemas cardíacos, cegueras, etc.
Otro motivo de numerosas enfermedades es la climatología india, muy diferente de la tibetana.
Puesto que la mayoría de los monjes son exiliados del Tibet, las duras condiciones del viaje hasta la India hace que muchos de ellos lleguen en lastimosas condiciones, llegando a perder miembros o sufrir parálisis por congelación, o padecer durante el viaje diversas dolencias (diarreas, fiebres...)

Por todas estas causas el Monasterio agradece enormemente las ayudas realizadas por las personas que colaboran al sostenimiento del mismo a través del apadrinamiento de los monjes.

El dinero recibido por el apadrinamiento cubre las necesidades de dicho monje y el resto es destinado a la mejora de la comunidad; creándose un vínculo a través de correspondencia escrita entre el monje y las personas que lo apadrinan, quienes pueden seguir de cerca su evolución tanto personal como monástica.
El importe de las donaciones para apadrinamientos es totalmente elástico, pues el Monasterio agradece incluso la mínima ayuda; como referencia podemos indicar que la media se sitúa en 55 céntimos diarios (lo que supone unos 200 € anuales), debido a los altos costes de las transferencias bancarias los envíos suelen realizarse semestral o anualmente.

Si queréis realizar un apadrinamiento, os agradeceríamos que os pusieseis  en contacto con nosotros llamando al tfno :  981 250196 , mandándonos un correo a : gandenchoeling@budismo-tibetano.net, o entrando  en  la  Web de la Fundación  Chop Sup Tsang, donde encontrareís  un formulario de inscripción  para vuestros apadrinamientos,  válido tanto para los que ya teneís algún monje bajo vuestra protección,  como para los que esteís interesados en apadrinar alguno, por primera vez, ya que bajo la Amable dirección de S.E. Tritul Rimpoché estamos llevando a cabo un programa de actualización y reorganización, de los mismos.
Muchas gracias a todos por vuestra generosidad en el mantenimiento de los apadrinamientos y por vuestra colaboración.



































CONSTRUCCION DE LA ESTUPA
DE KYABJE KHEN TAMDING GYATSO RIMPOCHÉ

 

Las Estupas son monumentos funerarios que suelen albergar las Reliquias de Grandes Maestros.  Las Estupas armonizan el lugar donde se emplazan protegiéndolo de cataclismos naturales (inundaciones, terremotos…) y enfermedades infecciosas, suelen convertirse en lugares de peregrinación habiéndolas de diferentes formas y tamaños.

Se consideran la representación del Cuerpo, Palabra y Mente Iluminados del Buda, a la vez que de los Cinco Elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio).



La Estupa con parte de las Reliquias de Kyabje Khen Tamding Gyatso Rimpoche se está construyendo en el lugar de su

 nacimiento, Kyitang (en la provincia de Kham) cerca de Drakyab, en Tibet. Su altura aproximada es de 30 metros, y aunque todavía faltan unos dos años para su finalización, su exterior está prácticamente acabado y ya provoca la admiración de las gentes del lugar; sin duda en un futuro próximo se convertirá en un lugar de peregrinaje de toda la región.

Está previsto que en su interior albergue una biblioteca con todos los cánones del Dharma budista, para que cualquiera tenga acceso a ellos, a la vez que se ofrezca té caliente y pan a los peregrinos (principalmente a los ancianos y ancianas) que acudan a hacer postraciones, meditar, estudiar o circunvalar el lugar, ya que la región es pobre.

Información: Esther 981 250 196 (Coruña - España) 

---------------------------------------------
Tras FINALIZAR iniciará

GIRA por ANDALUCIA
VISITA Y GIRA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN
y el MEDITERRÁNEO




VISITAS Y GIRAS DE LOS MONJES TIBETANOS

        DE GANDEN POR ESPAÑA



GIRA 2014



Nuestro Director Espiritual y Presidente de la Fundación Chu Sup Tsang, el Venerable Gueshe Tenzing Tamding conjuntamente con el Monasterio de Ganden en India, ha organizado la visita de un grupo de Maestros y Monjes, por una buena parte de la geografía española. Primordialmente dicha gira se realizará a través de los respectivos centros españoles.



De este modo, los Muy Venerables Jampa Chöedhen y Lobsang Yeshi acompañados por los monjes Jampa Ngodrub, Drakpa Mindruk y Sonan Tashi conducidos por sus S.E. Nyari Tritul Rimpoche durante la citada estancia en nuestro país; iniciaran un largo recorrido comenzando por los centros de A Coruña, Ferrol, Ponferrada, Madrid, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén… etc… etc…donde iran impartiendo diversas enseñanzas e iniciaciones.



Además dirigirán también diferentes rituales y ceremonias que favorecerán a los enfermos, los difuntos, las bendiciones de lugares y habitáculos, realizaran mandalas; y de la misma manera también estarán al servicio de diversas consultas personales de toda índole, que sean previamente solicitadas.



La finalidad de esta gira española,  por parte de los lamas y monjes tibetanos además de rezar por la paz del mundo y de nuestro país; consiste en poder recaudar donativos para poder financiar las medicinas que requieren numerosos tibetanos; las cuales son esenciales para poder combatir determinadas enfermedades que se suelen padecer en la climatología de la India: la tuberculosis, la malaria, el tétanos, las frecuentes cegueras. Dicha circunstancia además se ve seriamente agravada por la precaria alimentación que pueden permitirse; ya que la dieta usual – tanto en los monasterios como en la población laica tibetana- es fundamentalmente a base de arroz y lentejas. Es obvio que el hecho de mantener la subsistencia a través de tales deficiencias nutricionales, acarreen inevitablemente serios problemas para la salud.



Al unísono, la citada recaudación aspira también a la responsabilidad de poder ayudar a la educación de los niños y de los monjes tibetanos;  la compra de ropas elementales como mantas y abrigos que suelen necesitar todos y de manera muy urgente aquellos más necesitados de toda población humana : los ancianos y los enfermos.

Adicionalmente de todo lo dicho es también apremiante poder reparar el deterioro progresivo que sufren las humildes casas, la inestable construcción de los pabellones de las escuelas y monasterios en los que suelen vivir todos ellos, debido a las adversas condiciones del exilio.



En base a todo lo expresado, todas las personas que deseen ayudar pueden contactar con los diferentes centros para asistir a las respectivas actividades organizadas; o bien ofrecer todo aquello que deseen e igualmente pueden ponerse en contacto con los siguientes teléfonos al efecto de recibir información acerca del apadrinamiento de los monjes tibetanos o la entrega de donativos. ¡ Muchas Gracias ¡



Oficina Fundación Chu Sup Tsang …  
981- 250-196 y 619- 153- 388.
 


 VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN
MADRID



El Venerable Gueshe Phuntsok Gyeltsen nació en Dekhung, Tibet, en 1937. A la edad de 11 años fue ordenado monje en el Monasterio Gaden Shartse Norling Dratsang.

En 1959, Gueshela escapó a la India, tras la invasión del Tibet por China. Continuó con sus estudios en el nuevo Monasterio Gaden Shartse Norling Dratsang, tras el traslado del monasterio al sur de la India.


El Venerable Gueshe Phuntsok Gyeltsen recibió el título de Gueshe Larampa, el título más elevado que concede el monasterio, con altos honores, en 1985.


Desde entonces, hasta ahora nunca había salido del monasterio, siempre dedicado a impartir enseñanzas a los monjes y realizando sus labores espirituales. Además fue amigo personal de Kiabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoché y es maestro de S.E. Nyari Tritul Rimpoché.


Desde hace tiempo el Venerable Gueshe Tenzin Tanding, Director espiritual de los centros Ganden Chöeling invitó a Gueshela a visitar, bendecir e impartir enseñanzas de Darma a los practicantes occidentales.


Por este motivo tenemos ahora la oportunidad única de escuchar enseñanzas de Darma de boca de un Maestro con altos niveles de sabiduría y realizaciones, pues solo su presencia es ya una gran bendición para todos nosotros.


Debemos considerarnos muy afortunados de que esté entre nosotros Gueshela, dado que quedan hoy en día, pocos maestros de su nivel, y menos, que se brinden tan amablemente a viajar fuera de su monasterio.

13,14 Y 15  DICIEMBRE

GIRA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN
609-633-599





MARZO 2013:

MENORCA

3 Domingo:___________Centro Tamding Chöeling Sevilla
4 Lunes:______________Centro Ganden Chöeling San Fernando (Cadiz)
5 Martes:_____________Centro Chasamvara Sevilla
6-7 Miercoles-Jueves:____Centro Ganden Chöeling Jaen
9 Sábado(Mañana):______Centro Tamding Chöeling Sevilla
9-10 Sábado-Domingo:___Centro Chakrasamvara Sevilla
11 Lunes:_____________Centro Ganden Chöeling San Fernando (Cádiz)
12 Martes: ____________Centro Chakrasamvara Sevilla
13-14 Miercoles-Jueves:__Centro Ganden Chöeling Huelva
16-17 Sábado-Domingo:__Centro Ganden Chöeling Málaga
19-21 Martes a Jueves:___Centro Ganden Chöeling Gandia
22-24 Viernes a Domingo:_Centro Shantideva Novelda.

16 al 26 DICIEMBRE
28-31 Jueves a Domingo:__Chu Sup Tsang (Orense).
971-480-223 y



680-357-962
Contactar con los enlaces de los diferentes centros para conocer horarios y enseñanzas.


CONTINUA GIRA POR ESPAÑA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN
DICIEMBRE 2013

MONASTERIO CHU SUP TSAN G
3,4 y 5 ABRIL 2013
Ventoselo de  Beariz ( Ourense ) ESPAÑA
FERROL ( A CORUÑA )
Tfno   988-401-412
Contacto 658-389-797
27, 28 Y 29 CURSO RETIRO MEDITACIÓN sobre LAM RIM ( CAMINO GRADUAL a la ILUMINACIÓN )
JORGE y BEA
  

6, 7 y 8 ABRIL 2013
TECKCHEN CHÖELING
( A CORUÑA )
ENERO 2014
Contacto 981- 139-026
Del 1 al 5 de ENERO 2014
LOLA y JOSÉ 
Corrección de las Transcripciones Referentes al CURSO del 2013.

Septiembre 2013
9,10 y 11 GANDEN CHÖELING A CORUNA
Tfnos          981- 250- 196 y
619- 153- 388

12,13 y 14 TECKCHEN CHÖELING
A CORUNA
Tfno    981- 139- 026

15,16 y 17 GANDEN CHÖELING VIGO
Tfnos  617-135-826 y 600-267-013

18 y 19 Monasterio Chu Sup Tsang
Tfno  988-401-412

20,21 y 22 GANDEN CHÖELING BARCELONA
Tfno 617- 023-411



USA
24 de SEPTIEMBRE al 2 OCTUBRE

MENORCA
2 al 8  de OCTUBRE
680-357-962

GIRA POR ASIA
9 de OCTUBRE
al 12 DICIEMBRE

9,10 y 11 ABRIL 2013

GANDEN CHÖELING
 
( A CORUÑA )

Contacto 981-250-196
ESTHER.


PROXIMO CURSO DEL 2 AL 8 DE AGOSTO DE 2013

9 DE AGOSTO (DESCANSO) 

DEL 10 AL 13 DE AGOSTO DE 2013: CURSO BUDISMO ZEN.  

 12,13 y 14 ABRIL 2013
PROGRAMA DE ESTUDIOS BUDISTAS DE LA FUNDACIÓN "CHU SUP TSANG"
PONFERRADA ( LEÓN )
   ENSEÑANZAS, MEDITACIÓN  y DEBATE
Contacto 987-428-094
Este curso será impartido
Móvil    658-175-960
por el Venerable Gueshe Lama Tenzing Tamding.
MÓNICA
MONASTERIO UNIVERSITARIO

CHU SUP TSANG
15,16 Y 17  ABRIL 2013
VENTOSELO  en ORENSE ( ESPAÑA )
GANDEN CHÖELING VIGO
Información ESTHER (981-250-196) y (619-153-388) 
( PONTEVEDRA )
Contactos:  617-135-821

600-267-013
Dirección del Monasterio: 
ASUN Y TITO
Casa de Retiros

Monasterio Chu Sup Tsang

San Amaro 

Ventoselo de Beariz (Ourense, España)

C.P. 32455 (Ourense)

Tlf. 988401412

SESIONES HABITUALES DE MEDITACIÓN

Información: Contactar con el Monasterio

Del 10 al 14, Curso Budismo Chan en Monasterio Universitario Casa de Retiros Chu Sup Tsang. (Ventosero de Beariz, Orense-España) (C.P. 32455 Orense) Tlf 988-40-14-12

 

    

Del 19 de junio al 27 de Julio:
MENORCA
Teresa: tlf. 971480223 - 680357962



 9, 10, 11 y 12 de Julio de 2013:

Menorca

Retiro TaraVerde y Puya de Fuego

 


19 de ABRIL 2013
CONFERENCIA PÚBLICA en OURENSE
Calle FONTE do REY número 1. PISO 2º A
20 y 21 ABRIL 2013
ENSEÑANZAS en el MONASTERIO
CHU SUP TSANG
“ LOGRAR LA FELICIDAD
EN LA VIDA DIARIA “
Contacto ESTHER  619-153-388
ASUN y TITO 617-135-821 y 600-267-013

CONTINUACIÓN GIRA MUNDIAL

Del 22 de Abril al 10 de Mayo de 2013:

Bulgaria y Centro Europa.

11 de Mayo al 19 de Junio de 2013:

Gira por Asia y Australia


Agosto de 2013:

del 2 al 8, Curso Verano Cinco Grandes Ciencias del Conocimiento Budista

 


 -----------------------------------------
   
El Centro Ganden Chöeling de A Coruña presenta al Ven. Guehe Lobsang Yeshi
El 12, 13, 14 y 15 de enero en el Centro de F.P. Tomás Barros.
Quien ofrecerá una conferencia pública el día 12 sobre "Como poder trabajar con nuestras
emociones y tener más paz en nuestra vida diaria".
Seguidamente, los días 13 y 14 dará enseñanzas sobre "La Guía a la forma de vida del Bodhisatva"
o el modo de avanzar en el camino a la Iluminación haciendo más felíz nuestras vidas y las de los que nos rodean.
El 15 concederá la Iniciación de Tara Blanca, deidad de larga vida, cuya práctica y recitación del mantra es aconsejada para eliminar o reducir los obstacúlos que en ocasiones acortan o perturbanel espacio de vida.
Horario:
Lunes 12 de 20h30 a 22h00 Conferencia Pública en el mismo centro. (Centro de FP Tomás Barros)
Martes y miércoles: de 20h30 a 22h00 Enseñanzas.
Jueves de 20h30 a 22h00 aproximadamente, Iniciación de Tara Blanca.
La Iniciación estará precedida de la toma de refugio para aquellos que lo deseen.
Para tomar la Iniciación no se deberá consumir, desde las 24h00 de la noche anterior, carne o
productos de ningún animal, huevos, cebollas, ajos ni alcohol.
Con la finalidad de cubrir los gastos del viaje, estancia y organización del curso tanto del Ven.
Gueshe Lobsang Yeshi, como de su traductor y seguir invitando a Maestros a venir, os sugerimos los siguientes donativos:
Para los socios colaboradores con algún centro del Ven. Gueshe Tenzing Tamding o los
estudiantes de la Fundación Chu Sup Tsang. el curso completo, que comprende las dos sesiones de Enseñanzas del martes, miércoles y la Iniciación del jueves: 40€
O por cada sesión de Enseñanzas: 10€ y por la Iniciación 20€.
Para los que no lo sois, el curso completo (Las dos sesiones de Enseñanzas más la Iniciación ) 60€.  O por cada sesión de enseñanzas 15€ y por la Iniciación 30€.
De todos modos en caso de que realmente, os resultase demasiado costoso el aportar lo que
sugerimos, podríais acceder al curso igualmente, colaborando con el donativo que éticamente
consideraseis apropiado dentro de vuestras posibilidades.
El curso se impartirá como de costumbre, en el Centro de Formación Profesional Tomás Barros, C/ Ramón María Aller Nº 10-12 bajo. C.P.:15.011, quien generosamente nos cede sus aulas y a quien estamos sumamente agradecidos.

Las paradas de buses más cercanas son las del 14 en Ronda de Outeiro Nº252, si venís de la
estación de trenes o de autobuses; la del 12 en ronda de Nelle Nº 130 si llegáis desde la
Residencia, o Nº 109 viniendo desde Los Rosales. Y la de la Plaza das Conchiñas en el bus nº 7.
Para cualquier consulta que queráis hacernos o si necesitáis más información podéis escribirnos alcorreo: gandenchoeling@budismo-tibetano.net
o llamarnos al: 981 250 196 o al 619 153 388.
Si no nos encontrárais en ese momento, o no os lo pudiésemos coger, os rogamos que o bien nos volváis a llamar un poco más tarde, o que nos dejéis un mensaje y os devolveremos la llamada.
Por último, una vez más os pedimos que seáis puntuales para no interrumpir las Enseñanzas.
Gracias y hasta pronto.
Ganden Chóeling A Coruña.
www.budismo-tibetano.net





VIAJE POR DIFERENTES CENTROS DE ESPAÑA DEL VENERABLE GUESHE LOBSANG YESHI 
IMPARTIRÁ ENSEÑANZAS DE LÓGICA, DE PHARCHIN o acerca de la PERFECCIÓN de la SABIDURÍA, sobre el LAM RIM o las ETAPAS GRADUALES hacia la ILUMINACIÓN.
del MISMO MODO IMPARTIRÁ DIFERENTES INICIACIONES DE SUTRA - ADJUNTAMOS EL CALENDARIO DE FECHAS Y DESTINOS para que PUEDAN CONTACTAR con los RESPECTIVOS CENTROS 

Programa de Enseñanzas año 2016 

Del 25 de abril abril al 1 de mayo Novelda

Del 2 de mayo al 8 Ganden Chöeling Málaga

Del 9 al 15 de mayo Tamding Chöeling Sevilla

Del 16 al 22 de mayo Centro Chakrasamvara Sevilla

Del 23 al 29 de mayo Ganden Chöeling Huelva

Del 30 de mayo al 1 de junio Cádiz 

Del 2 al 5 de junio Ganden Chöeling San Fernando Cádiz


Del 6 al 12 de junio  Ganden Chöeling Madrid 

Del 13 al 15 de junio Grupo de estudios de Ferrol  


Del 16 al 20, de junio Ganden Chöeling A Coruña



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada